10 mil millones de pesos costó Proyecto Clínica Atacama

Inauguran Clínica y Centro Médico y Diagnóstico Atacama S.A.

El Mercurio

El día 3 de noviembre de 2011 se inauguraron formalmente las instalaciones del Proyecto Clínica Atacama, el cual se hace posible gracias a la alianza estratégica entre Clínica Médica Copiapó (conformada por una agrupación de médicos de la ciudad) y la Sociedad Red Clínicas Regionales, la que está compuesta por: Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Redsalud de la Cámara Chilena de la Construcción y DIAL Inversiones. Este establecimiento privado de salud se transforma en la clínica número 12 de la Red de Clínica Regionales, teniendo cobertura en las ciudades de Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Clínica Atacama contribuye en forma importante al pujante desarrollo de la Región de Atacama. El proyecto demandó una inversión que alcanza los 10 mil millones de pesos, tanto en infraestructura como en equipamiento médico. Los servicios que ofrece a la comunidad son: Centro Médico de Especialidades, Unidad de Exámenes de Imagenología y Laboratorio Clínico, Servicio de Urgencia 24 horas, Adulto y Pediátrico, Pabellones Quirúrgico y Salas de Parto, Unidad de Paciente Crítico, Hospitalización Médico Quirúrgico y Obstétrico, Nursery y Neonatología Intermedio.

Los objetivos principales de Clínica Atacama son: dar cobertura a los pacientes de la Ley de Accidentes del Trabajo, Libre Elección, Institucionales y Particulares.

Con el objetivo de dar una mejor cobertura y seguridad a los trabajadores de la región, Clínica Atacama cuenta con alta tecnología y profesionales capacitados para cubrir las necesidades médicas del paciente accidentado, dando tranquilidad a las familias y seguridad a las empresas adherentes a las mutualidades.