Huechuraba tendrá por primera vez gimnasios al aire libre

por Evelyn Briceño (La Tercera)

Desde el año pasado que la Municipalidad de Huechuraba estaba pensando en la falta de máquinas de ejercicios en áreas verdes de la comuna. Y desde octubre hasta la fecha, son 78 aparatos los que se han instalado en distintos barrios.

En plan en ejecución contempla instalar gimnasios a lo largo de calles como Pedro Fontova Norte (por el bandejón central, entre Rotonda El Carmen y Alto del Valle) y Av. El Sauce, entre otras, y también, alrededor de la Plaza Cívica.

La idea es formar circuitos para que, por ejemplo, la gente trote y se detenga en las máquinas de ejercicios.

La municipalidad invirtió más de $ 35 millones en esta infraestructura deportiva, que es similar a las instaladas en otras comunas de la capital, es decir, de fierro y colores. “La municipalidad tiene un compromiso con el deporte y la vida sana”, dice el alcalde Eduardo Flores, quien asegura que el plan continuará en 2012.

Carmen, una vecina del sector de Pedro Fontova, asegura que con esta iniciativa ahorrará en gimnasio. “Lo bueno es que estoy haciendo otro tipo de actividades, al aire libre y acompañada: troto por el parque junto a mi madre”.

Además, el municipio está levantando juegos infantiles modulares en diferentes plazas de la comuna.