Autoridades piden extender el metro hasta San Bernardo

Además, solicitan modificar algunos tramos de las futuras líneas 3 y 6.
Tras reunión con la empresa:

Sebastián Sottorff (El Mercurio)

Poco más de seis kilómetros separan a la plaza de San Bernardo de la estación La Cisterna de la línea 4 A, una distancia que para miles de vecinos de la zona sur de la capital representa una molestia a la hora de trasladarse hacia otros puntos de Santiago.

Para expresar esa inquietud, la senadora Soledad Alvear y dirigentes ciudadanos de San Bernardo y de otras comunas de la capital llegaron hasta la sede del Metro de Santiago para pedir la extensión del tren subterráneo, aprovechando la construcción de las nuevas líneas 3 y 6.

“Compartimos la necesidad de que se realice un plan maestro que piense no sólo en la coyuntura actual, sino que en la Región Metropolitana de 30 o 40 años más”, afirmó la parlamentaria, quien además solicitó la implementación de un sistema tarifario único entre el Metrotren y el Transantiago.

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, añadió que es necesario modificar un tramo de la línea 6, para que el metro pase por avenida Carlos Valdovinos. “Queremos que el metro responda a las necesidades de la gente”, explicó la edil, afirmando que también sostendrán reuniones en los ministerios de Vivienda y Transportes.