V Congreso Internacional EcoCiudades (Bogotá, Colombia)

“Gestión integral del riesgo para la re-construcción de ciudades sostenibles”

Los días 25, 26 y 27 de octubre, se realizará el V Congreso Internacional de EcoCiudades el cual tiene como objetivo generar un escenario académico participativo en torno a la gestión integral del riesgo para la construcción de entornos sostenibles, fundamento para intervenir el hábitat sostenible.

Además se pretende conocer las experiencias de los procesos de gestión integral del riesgo como parte de la construcción de ciudades sostenibles, aprendizajes y resultados en América Latina y aportar a los procesos de construcción de asentamientos humanos sostenibles, mediante la Línea Hábitat constituida como red académica de la Facultad de arquitectura, entre otros objetivos.

Presentación

“La intervención del hombre sobre el ecosistema y sus efectos en la transformación ambiental, generan situaciones extremas que retornan su impacto sobre la humanidad en condiciones que pueden calificarse como devastadoras. La preocupación sobre la capacidad que tenemos para actuar frente a los fenómenos climáticos es objeto de estudio de la

gestión integral del riesgo que exige un compromiso común para atender el reto que significa la supervivencia y la posibilidad de un nuevo diálogo con la naturaleza, permitiendo el diseño de nuevas estrategias para la re- construcción de ciudades sostenibles”.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Ingenierías, Biólogos, Antropólogos, Sociólogos, Tecnólogos afines e investigadores en los temas del desarrollo sostenible y procesos emergentes en asentamientos urbanos y rurales.


CORFERIAS – UGC
Entrada Principal Carrera 37 No 24 – 67 Bogotá – Colombia.

Para más información, sobre el programa, expositores, y otros hacer click aquí