Un mes de viajes gratis y otras mejoras incorporará Metro durante horario valle

(La Tercera)

La empresa invitó a los pasajeros a usar el tren subterráneo entre las 10 y las 17 horas.

Aumento en el número de coches de la Línea 1, más personal en las estaciones con mayor demanda, premios a los pasajeros, shows sorpresa y una amplia oferta de servicios son parte de los elementos que desplegará la empresa Metro, con el objetivo de fomentar los viajes durante el Horario Valle, es decir, entre las 10 y las 17 horas.

Este plan permitirá que el 85% de los viajes se realicen con menos de la mitad de los pasajeros que tiene un tren en Horario Punta.

Quienes se trasladen en Metro durante el Horario Valle, entre octubre y fines de diciembre de este año, podrán ganar un mes gratis con tan sólo oprimir un botón en el Tótem de la suerte. El ganador recibirá $34.200 en traslados, equivalente a un mes de viajes gratis (dos viajes diarios en Horario Valle durante 30 días).

Aquellos socios que se inscriban en el Club Metro y que usen el tren subterráneo en Horario Valle, participarán del sorteo de un año gratis en ese segmento del día, equivalente a $416.100 en cargas (2 viajes diarios en ese horario). El nombre del pasajero premiado se dará a conocer a fines de diciembre. Quienes no estén registrados en el Club Metro, pueden hacerlo simplemente llenando el formulario.

El gerente Comercial y de Asuntos Corporativos, Alvaro Caballer, señaló que “con estas acciones queremos invitar a los santiaguinos a preferir el Metro en Horario Valle, con un servicio rápido, seguro, predecible y con densidades que son mucho menores a las que tenemos en el Horario Punta. Con esto buscamos incrementar los viajes en estos períodos y así poder captar recursos para reinvertirlos en beneficio de nuestros propios pasajeros”.