Parque Araucano albergará Feria Verde este fin de semana

El evento será este 1 y 2 de octubre y reunirá a 40 emprendedores de productos sustentables.

(La Tercera – 30/09/11)
Por Aníbal Valenzuela

Este sábado y domingo, cerca de 40 stands poblarán el sector poniente del Parque Araucano, para llevar a cabo la primera Feria Verde, un evento que agrupará a las distintas empresas sustentables que hay en Santiago entre las 10 y las 19 horas. “El objetivo es que los productores sustentables lleguen a los consumidores responsables con el medioambiente, el ahorro de los recursos y la eficiencia energética del hogar”, dice Andrea Fuentes, directora de la entidad que está a cargo de la organización del evento, la Agencia Verde.

Mientras un DJ toca música alimentada por paneles solares, durante la jornada habrá charlas educativas.

Entre otros de los promotores de la idea está Clan Eco, la nueva página de descuentos de productos sustentables. El director ejecutivo, Thomas Kimber, dice que la feria “es un excelente espacio para demostrarles a las personas que existen productos de mucho mejor calidad que los que estamos acostumbrados a comprar y que son responsables con nuestro planeta”.

Iluminación LED

Ligados a este rubro estarán las tiendas Renovo (stand 6) y Aeer (stand 33). Estos venden ampolletas con esta tecnología y, como no son del todo baratas, harán ofertas. Además, dictarán una charla sobre iluminación LED, del ahorro que se puede lograr versus la convencional.

Productos con bambú

La tienda Bambú and Hemp (stand 31) estará vendiendo desde cuchillos de bambú hasta cepillos de dientes y carcasas de este material. Son productos ecológicos, porque se hacen con cáñamo, un derivado del bambú, el que luego se puede volver a plantar.

Composteras

En las tiendas Mimba Compost (stand 34) y Compost Chile (stand 36) se podrán encontrar composteras de greda y de plástico. Vienen en distintos tamaños y se pueden usar en la casa o en departamentos. Ambas tiendas darán luces sobre esta técnica.

Ecorregalos

En este ámbito estarán los juguetes Puppi Didáctico (stand 1); Recicla 100, de papel reciclado (stand 7); Regalos Naturales(stand 11); y Gilda&Gilda, que ofrece cojines de semillas (stand 39). Lo novedoso: un lápiz a pasta que se puede plantar y sale una flor.

Bicicletas eléctricas

Cero Motors (stand 21) llevará sus bicicletas plegables eléctricas, que van desde $ 300 mil a $ 600 mil. Alcanzan una velocidad de 45 km/h pedaleando y 30 sin pedalear. Su batería se carga en cuatro horas. www.ceromotors.cl.

Para degustar

Estarán varios almacenes. En té e infusiones naturales, el Amman Té (stand 10); Sabores del Norte, con productos gourmet (stand 26); Chocolates Ferrecio, que son orgánicos (stand 38), y Café Monteazul, también orgánico (stand 29).