Familias de Juan Fernández afectadas por el tsunami reciben sus viviendas definitivas

Las autoridades entregaron 22 casas completamente equipadas, que se ubican en un sector definido como seguro de edificar, previniendo futuras inundaciones.

(La Tercera – 14/09/11)

Un grupo de 22 familias que perdieron sus hogares en el tsunami del 27 de febrero de 2010 en el pueblo San Juan Bautista, ubicado en el archipiélago Juan Fernández, recibieron sus viviendas definitivas completamente equipadas.

Para hacer posible esto participaron el Serviu, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Municipalidad de Lo Barnechea, que actuó en calidad de Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).

Las casas, de 67 metros cuadrados, fueron construidas en el sector alto de la Bahía de Cumberland, sobre la cota 25, la cual fue definida por el nuevo plan regulador como lugar seguro de edificar, previniendo futuras inundaciones.

“A pesar de la tragedia aérea de Juan Fernández, que ha enlutado a Chile y que nos ha estremecido a todos, no quisimos postergar el traspaso de estas viviendas para no hacer esperar más a las familias de la isla”, planteó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.