En septiembre se celebra el Día Mundial sin Autos

Fecha: 22 de September, 2011 -

El próximo jueves 22 de septiembre se realizará el Día Mundial Sin Autos. La idea es que durante toda la jornada se privilegie el uso del transporte público y de medios de transporte activo, como bicicletas y caminata, en todas las ciudades del mundo.

Con esta actividad se busca promover el uso de formas de transporte urbano alternativas y crear conciencia sobre sus beneficios a nivel individual y comunitario.

El Día Mundial sin autos nace en los 90″ y hoy se suman a esta iniciativa más de 1500 ciudades alrededor de todo el mundo.

En Chile, desde el año 2009, que esta actividad se inserta en el Festival de Bicicultura. Espacio en el que se desarrollan actividades como bicicletadas, exposiciones de teatro y música, talleres, entre otros.

La idea es que el Festival de Bicicultura reúna a la mayor cantidad de organizaciones de Santiago y regiones para que se reflexione a nivel nacional sobre el uso del transporte, el uso del automóvil particular y la mala calidad de vida de las ciudades.

Esta iniciativa es apoyada por la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Consejo de Monumentos Nacionales, quienes autorizaron la utilización de la Plaza de Armas de Santiago como centro neurálgico de las actividades. Los organizadores ya están trabajando en el programa de actividades, a penas lo publiquen, te los contaremos. La invitación ya está hecha.