Municipio multará a ex intendente con 200 UTM por rayados en la comuna

(El Mercurio – 05/09/11)

Consignas como “plebiscito ahora”, “no al lucro” y “fin al abuso del Dicom” eran algunas de las frases que el ex intendente y actual precandidato a alcalde por La Florida, Víctor Barrueto (PPD), pintó en muros públicos y privados como parte de su estrategia de campaña en la comuna, sin explicitar su carrera por la alcaldía. No obstante, el alcalde Rodolfo Carter (UDI) dio la orden de borrar los más de 40 murales y agregó una dura sentencia: lo multará con 200 UTM (5 por cada mural), lo que supera los 7 millones de pesos.

“Barrueto rayó propiedades privadas y públicas con consignas políticas y hay una ordenanza municipal que hay que hacer cumplir. Estoy en una campaña de limpieza de la comuna, por tanto le van a llegar 40 citaciones al juzgado de policía local, de 5 UTM cada una. Que junte las 200 UTM para pagar las multas porque La Florida no se raya más”, dijo el edil.

Ante eso, Barrueto acusó “persecución” por parte de Carter y anunció que se reunirá con sus abogados para ver cómo responder ante la multa y las acusaciones del alcalde. Ello, además de denunciar el uso de dineros municipales para “dedicarse a borrar mis frases, si él mismo apenas llegó tenía la comuna llena de murales, lienzos y pendones repartidos por todas partes”, dijo.

“Esos murales fueron una expresión de apoyo a los estudiantes, Carter es un abusador, no sólo él tiene derecho a llenar la comuna de lienzos y pancartas en su favor”.

El ex intendente dijo además que el edil de La Florida no ha multado a los otros que han rayado la comuna. “Yo le diría a Carter que no se ponga nervioso”, aseveró.