Minvu abre otros 7.000 subsidios de vivienda en 2012

Se incrementará en $ 77.000 millones el presupuesto para el plan habitacional de la cartera.

(La Tercera – 30/08/11)
Por Manuel Valencia

El Ministerio de Vivienda anunció la inyección de 7.000 nuevos subsidios habitacionales a su plan habitacional programado para este año.

Esto quiere decir que de 87 mil subsidios que se contaban este año para los programas Fondo Solidario I (familias vulnerables) y DS-01 (familias de clase media), ahora se aumentará a 94 mil certificados.

Estos subsidios no consideran los recursos destinados por el gobierno para el plan de reconstrucción, que consideran otros 96 mil subsidios.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, dijo que esto permite aumentar en un 17% el plan regular de viviendas para este año. “Es una gran noticia, nos deja en una condición equivalente a la del año pasado. Vamos a tener un incremento importante y quizá hacia fin de año tengamos otro aumento”, agregó.

El anuncio llega en momentos en que la cartera inició el llamado para postular al subsidio Fondo Solidario en la modalidad que permite comprar viviendas usadas.

“Valoramos que el gobierno esté incorporando nuevos recursos al plan regular, pero estamos muy lejos de llegar a las cifras que permitan solucionar el problema”, señaló el presidente de la comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, David Morales.