Luksic interesado en negocio de centrales eléctricas

Ayer el grupo lanzó su filial de Energía, Enex, que maneja el negocio de venta de combustibles.

(La Tercera – 11/08/11)

El grupo Luksic, que ayer lanzó su filial de energía, Enex, reiteró su interés en desarrollar todas las áreas de este sector y particularmente la generación eléctrica.

El gerente general de Quiñenco y presidente de Enex, Francisco Pérez Mackenna señaló que la vocación de la compañía no sólo se limita al negocio de los combustibles. “Hoy los autos andan a bencina, diésel y el día de mañana puede ser el gas o la energía eléctrica. Tenemos que estar abiertos a tener siempre en mente que lo importante es ayudar a que ese servicio pueda llegar”.

Consultado sobre su interés en el segmento de generación eléctrica, Mackenna dijo “sí, por qué no. Perfectamente podríamos estar ahí”.

El ejecutivo señaló que Enex, filial que maneja los activos que el grupo Luksic adquirió a Shell Chile, tiene un “fuerte plan de inversiones para los próximos 24 meses, en el segmento de distribución de combustible”, aunque declinó a entregar cifras.

En tanto, Rodrigo Infante, gerente general de Enex indicó que la compañía pretende seguir manteniendo el liderazgo en la distribución de lubricantes, especialmente en la minería, donde tiene el 50% del mercado, y en el abastecimiento de combustibles para este mismo sector.

El ejecutivo manifestó que Enex quiere tomar participación en negocios donde aún no es un actor relevante, como es la distribución de diésel para la industria de generación eléctrica.