Tenemos que Duplicar Nuestra Matriz Energética en 10 Años

El ministro de Energía sostuvo que trabajará para disminuir el costo de la energía que “está golpeando fuertemente los bolsillos de las personas, porque es uno de los más altos de Latinoamérica”.

(Estrategia 19/07/11)

—¿Cómo asume su función de ministro de Energía?

—Es un bonito desafío, tenemos que duplicar la cantidad de energía que produce el país en los próximos 10 años y bajar el costo de ésta, que también golpea a muchas familias en Chile. Además, tenemos que aumentar la participación de las energías renovables no convencionales, con esas tres tareas empezamos a trabajar desde este momento. Me reuniré con Laurence Golborne para ver todo lo que se ha hecho y lo que viene.

—¿Hay que evitar que la falta y el costo de la energía frenen el proceso de crecimiento?

—Efectivamente la falta de energía no nos produce sólo problemas con el momento de vigor económico que vive Chile, sino que además nos produce problemas con los ingresos de las personas, la energía es vital para poder sostener la vida que tenemos y está golpeando fuertemente los bolsillos de las personas, porque hoy el costo es uno de los más altos de Latinoamérica y debemos desde ya trabajar para bajarlos.