Santiago Centro lidera oferta de viviendas para nuevo subsidio

Zona agrupa 25% de los proyectos de entre 600 y 2.000 UF, que recibirán el beneficio.

(El Mercurio – 28/06/2011)

Santiago Centro está liderando la oferta de viviendas nuevas orientadas a quienes se adjudiquen el subsidio para la clase media que impulsa el Gobierno.

Esto, porque esa zona agrupa el 25% de los proyectos inmobiliarios de la Región Metropolitana de entre 600 y 2.000 UF, rango de precios a los cuales está orientado el beneficio que lanzó recientemente el Ejecutivo.

Así lo dio a conocer un análisis realizado por Zona Inmobiliaria, plataforma multimedial de difusión de proyectos inmobiliarios que concentra sobre el 85% de la oferta entre las Regiones de Antofagasta y Concepción.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) otorgará este año 30 mil subsidios habitacionales -de 500 a 100 UF- a quienes adquieran propiedades nuevas y usadas entre las 600 y 2.000 UF.

El beneficio se subdivide en “Subsidio para Sectores Emergentes”, que permite adquirir viviendas de 600 y 1.000 UF, y “Subsidio para Sectores Medios”, para comprar bienes raíces de entre 1.000 y 2.000 UF, señaló Zona Inmobiliaria.

Otra de las comunas que lideran la oferta de proyectos inmobiliarios orientados a este beneficio es La Florida, pues concentra el 7% de la oferta de la Región Metropolitana.

La siguen, con un 6%, San Miguel, Puente Alto y Macul, mientras que con 5% aparecen Ñuñoa, La Cisterna y Maipú. Por otra parte, Recoleta asoma con 4% de la oferta inmobiliaria, al igual que Quinta Normal y Estación Central. En tanto, Independencia posee el 3%.