Presidentes de Chile y Argentina Abordan Integración Energética

Piñera reiteró su “compromiso con el medio ambiente”, y “con el desarrollo y la lucha contra la pobreza”.

(Estrategia – 03/06/2011)

El Presidente, Sebastián Piñera, participó en las celebraciones de los 150 años de la unificación italiana en Roma, oportunidad en que se reunió con la Mandataria de Argentina, Cristina Fernández, con quien analizaron temas bilaterales y regionales.

Piñera informó que abordaron “la integración física, los pasos que nos van a permitir integrarnos en forma definitiva; la integración energética, de forma tal de apoyarnos mutuamente, lo cual hace más simple resolver los desafíos de energía que Chile tiene”. Asimismo, revisaron “temas de interés multinacional, las relaciones con los países vecinos, fortalecer la integración económica y avanzar hacia nuevas etapas de integración propias del siglo XXI”.

El Jefe de Estado reiteró lo señalado en su mensaje del 21 de mayo, enfatizando que en materia energética “tengo muy claro mi compromiso con el medio ambiente, pero también tengo muy claro mi compromiso con el desarrollo y con la lucha contra la pobreza”.

En ese marco, reiteró su llamado a la unidad de los chilenos en el desafío por convertir a Chile en un país desarrollado, e instó a “recuperar el sentido noble de la política. Tener capacidad de diálogo, de encontrar acuerdos, a pesar de nuestras diferencias, porque sólo con diálogo y con acuerdos vamos a lograr las grandes metas que nos hemos fijado como nación”.

Afirmó que “si Chile logra ser un país desarrollado, sin pobreza esta década, no va a ser un triunfo solamente de nuestro Gobierno, va a ser triunfo y un logro de todos los chilenos”, concluyó.

Piñera regresa al país este fin de semana.