Exposición “Visito Mi Historia” recorre Chile con museos al aire libre

Hoy se inauguró en al Región de Atacama, “Visito Mi Historia”, una iniciativa, que  consiste en diez exposiciones itinerantes, temáticas y de acceso gratuito, que rescatan los hitos, personajes, leyendas y tradiciones que  han marcado a Chile, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI. 

Este programa de la Fundación Futuro recorrerá Chile con “Museos al aire libre” que se instalarán en las plazas públicas de pueblos y ciudades de Chile. En cada región serán exhibidos durante dos semanas, en distintas comunas y en forma simultánea. A cada comuna, le tocará un tema distinto. Puede ser deporte, artesanía, arte y cultura, primeros de Chile, personajes, entre otros.

Los “museos al aire libre” serán equipados con módulos de tres paneles de 2 metros de alto y 1,50 de ancho cada uno. En ellos se expondrán los textos elaborados por un grupo de historiadores. Además de material gráfico y otros.

Las exposiciones se exhibirán, simultáneamente, en las plazas de Copiapó, Caldera, Vallenar, Freirina y Huasco, desde el 1 hasta el 14 de junio. Luego, seguirán rumbo al sur, para recorrer pueblos y ciudades de todo Chile.

Los objetivos de “Visito Mi Historia”, según cuentan en Fundación Futuro son: Acercar el patrimonio a los chilenos, para que puedan encontrarse in situ con su historia y cultura; conocerla y valorarla. Generar vinculación con la identidad nacional y promover la ciudad como un espacio educativo.

Exposiciones que se presentarán:

Artesanía, Primeros de Chile, Gastronomía, Deporte, Patiperros en Chile, Arte y Cultura, Arte y Cultura II, Migraciones, “Personajes”, Arquitectura Patrimonial.