Providencia usará “autos verdes” en tareas de fiscalización

Proyecto permitirá reducir 100 toneladas de CO2 por año.

JAIME PINOCHET
(El Mercurio – 23/05/2011)

Una completa revolución “verde” está viviendo la Municipalidad de Providencia.

A una eventual ordenanza para construir techos ecológicos en las viviendas, se suma un recambio de los vehículos municipales por automóviles eléctricos.

Así lo confirmó el alcalde Cristián Labbé, quien aseguró que ya se presentó una licitación para renovar 20 unidades dedicadas a tareas como fiscalización.

“Este proyecto se inserta en los programas medioambientales que tenemos como municipio en torno a desarrollar estrategias autosustentables”, comentó a “El Mercurio” el jefe comunal.

En la dirección de Aseo y Ornato de Providencia estiman que esta iniciativa permitirá reducir unas 100 toneladas de CO2 por cada año.

Además, el paquete de vehículos verdes ayudará a economizar en combustible, pues se espera utilizar un presupuesto de $6 millones, cifra mucho menor que los $23 millones que se requieren actualmente.

Estos autos tendrán un uso diario de unos 100 kilómetros para tareas de inspección y control en áreas verdes, comercio y construcción.

Menos ruido

Por ello, no deberían tener problemas con la carga de energía, debido a que estiman que con ocho horas de reservas alcanza por día.

“Este recambio también será beneficioso para los vecinos de la comuna, pues disminuirá en gran cantidad el ruido que emite un motor convencional”, señaló el director de Aseo y Ornato, Alejandro Henríquez.

El objetivo de Providencia es asumir un política ambiental en su funcionamiento. Por lo mismo, los próximos pasos serán comprar motos y bicicletas eléctricas, además de insertar los techos verdes en colegios y sedes comunales.

________

100 km

recorrerán

diariamente cada uno de los 20 automóviles en tareas de inspección y control en áreas verdes, comercio y construcción. El presupuesto anual de combustible se reducirá de $23 millones a sólo $6 millones, según las estimaciones de la Municipalidad de Providencia.