$ 30 millones costará reconstrucción de locales del Pueblito Los Dominicos

por Carlos Palacios
(La Tercera – 20/05/2011)

Las cámaras de vigilancia instaladas al interior del Pueblito Los Dominicos alertaron del incendio que comenzó cerca de las 23.30 horas de este miércoles. Inmediatamente, Seguridad Ciudadana de Las Condes informó del siniestro a bomberos, que tras una hora de trabajo y con la ayuda de 70 voluntarios de siete compañías de Santiago lograron apagar las llamas.

De los más de 150 locales de artesanías que tiene este mercado, ocho fueron consumidos completamente por el fuego, los que se ubicaban en la zona nororiente del recinto. En cambio, la Iglesia San Vicente Ferrer no sufrió daños.

Ayer, a primera hora, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, visitó el lugar para constatar los daños y anunció que el municipio se hará cargo de la reconstrucción de los negocios.

“Vamos a utilizar fondos de emergencia comunales para volver a levantar los ocho locales destruidos, con una inversión que rondará entre los $ 25 y $ 30 millones”, explicó.

Según cálculos del municipio, en 30 días más podrían volver a funcionar los locales dañados. Mientras tanto, los locatarios damnificados serán reubicados dentro del mismo mercado, que ayer permaneció cerrado y que reabrirá hoy.