Obras de emergencia en Av. El Salto provocarán cortes y desvíos por un mes

por D. Zambra
(La Tercera – 10/05/2011)

El año pasado, el municipio de Huechuraba comenzó a tapar hoyos en distintas partes de la comuna. Sin embargo, en enero dieron con uno que filtraba agua en forma excesiva. Al descubrir una trizadura, se percataron de que se trataba de una importante filtración de un canal que atraviesa subterráneamente la Av. El Salto.

Ayer el municipio comenzó a ejecutar las obras de reparación y los trabajos mantendrán cortado el tránsito en Av. El Salto en el tramo que va desde Av. Américo Vespucio hasta la calle Rinconada El Salto. “Este es un lugar clave, porque es justo la entrada a la Ciudad Empresarial. Con estas obras la congestión en este sector será mucho mayor, sobre todo en las horas peak”, explica la alcaldesa Carolina Plaza.

En la municipalidad aseguran que las intervenciones durarán al menos un mes. Pero si llueve las labores se podrían complicar y las obras podrían extedenderse durante más tiempo.

“Como se trata de una situación de emergencia, no tenemos vías alternativas”, agrega la alcaldesa. Por eso, se establecieron desvíos tanto para los vehículos particulares como para el transporte público, que están siendo informados a los vecinos a través de volantes y en el sitio web del municipio.