Más de US$ 170 millones para estadios de fútbol

(Diario Financiero – 03/05/2011)

El estadio de la población San Gregorio, en La Granja, fue el escenario para el lanzamiento del programa de infraestructura para el fútbol nacional, Chilestadios, ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario destacó que la iniciativa contempla una inversión de más de US$ 170 millones, centrándose tanto en la promoción del fútbol amateur como el profesional a lo largo del país.

Resaltó que, junto con la inauguración durante este año de los remodelados recintos de Arica, Copiapó, Ovalle, Curicó y Talca, “vamos, durante el período 2011-2013, a producir este rejuvenecimiento del Estadio Regional de Antofagasta, del Estadio Municipal de Calama, del Estadio La Portada de La Serena, del Estadio Sausalito en Viña del Mar, del Estadio Regional de Valparaíso, del Estadio el Teniente de Rancagua, del Estadio Municipal de Collao, en Concepción. De esa forma vamos a dar un gran impulso para ir construyendo una red de estadios con estándares FIFA, donde el deporte y el fútbol profesional tengan un lugar donde poder practicarse”, indicó.