3° Cicloruta patrimonial Barrio Matadero-Franklin

La Fundación Manos Abiertas invita cordialmente a su 3° cicloruta patrimonial, la que se realizará el Domingo 8 de Mayo a las 10:30 de la mañana, por el barrio Franklin.

El punto de encuentro será en Plaza Bulnes, vereda sur Alameda,(entre Nataniel Cox y Zenteno) frente a la Moneda. Se recorrerán 10 hitos que conforman la historia del particular barrio Matadero-Franklin con 11 Kms de ruta. Se harán dos grupos, con dos guías cada uno.

En este tercer encuentro, se podrá conocer parte de la historia obrera y de expansión del Santiago del siglo XIX; junto con el carácter comercial que fue adquiriendo luego de que el Matadero se trasladara. Algunos de los hitos que se recorrerán son el antiguo Matadero, Residencia de Gabriela Mistral y Población Huemul entre otros.

Sólo se necesita llevar bicicleta y  casco. Se aconseja llevar también agua y algo para comer. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Más información: En facebook existe una página “Ciclorutas Patrimoniales”, junto con el evento correspondiente y te puedes comunicar con la Fundación Manos Abiertas por medio de su página www.fundacionmanosabiertas.cl y/o por email a info@fundacionmanosabiertas.cl