Campaña “Neutraliza tu Auto” 2011

La Municipalidad de Vitacura inició una innovadora iniciativa para reducir la huella de carbono, voluntariamente, de los automovilistas y motociclistas de su comuna. Con la colaboración de Fundación Chile y Celfin Capital, y a través de la Bolsa de Clima de Santiago, filial en Chile de SCX (la primera bolsa climática del Hemisferio Sur), se abrió una plataforma en internet para que los usuarios de vehículos motorizados puedan conocer su huella de carbono.

La iniciativa funcionará entre el 15 y el 31 de marzo, también a través de un stand de la SCX, al costado del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura (Avda. Bicentenario con Alonso de Córdova).

Junto con conocer sus emisiones, los usuarios pueden elegir neutralizar sus emisiones de CO2. A través de Fundación Chile, se adquieren certificados de reducción equivalentes a la cantidad de toneladas CO2 que el auto produce al año. La cantidad de toneladas que emite un vehículo se calculan en función de su centimetraje cúbico, la cantidad promedio de kilómetros que recorre al año y del tipo de combustible que utiliza, así que esos son los datos que se solicitan, además del número de patente.

Las personas que participen recibirán un certificado de reducción de CO2 y quienes neutralicen todas las emisiones de su auto serán marcados con un sticker que identificará al auto como Carbono Neutral. El precio por tonelada es de 12 dólares, calculados al valor del día.

Este es el link en el que puedes ingresar los datos de tu auto o moto.