SISS ordena a Aguas Antofagasta recurrir a “soluciones mitigatorias” por cortes

Es decir, la empresa debe poner a disposición de la población camiones aljibes e información actualizada y oportuna.

(emol.com – 04/03/2011)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ordenó a la empresa Aguas Antofagasta recurrir a “soluciones mitigatorias” debido a los cortes de agua que se han registrado durante la semana en dicha ciudad.

“La SISS ha instruido el pronto restablecimiento del suministro para los sectores afectados, ejecutando los procedimientos respectivos, y paralelamente ha impuesto a la empresa recurrir a las soluciones mitigatorias previstas para esta situación (camiones aljibes e información actualizada y oportuna a los clientes afectados, entre otras)”, informó la superintendencia por medio de un comunicado.

Todo ello “sin perjuicio de haber cursado ayer los procedimientos de investigación para determinar las responsabilidades por estos hechos”.

“Las medidas que se están adoptando permiten esperar la normalización paulatina del servicio en las próximas horas para lo cual la SISS realizará un monitoreo permanente para fiscalizar que ello ocurra en el menor tiempo y plazo posible”, concluye.