Autopistas urbanas informarán sobre las congestiones en las carreteras

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, quien explicó que la medida busca que los automovilistas puedan tomar decisiones mientras se desplazan a sus lugares de trabajo.

(emol.com – 03/03/2011)

SANTIAGO.- El ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac, adelantó que en marzo las concesionarias de las autopistas urbanas estrenarán un nuevo sistema que informará a los automovilistas sobre el estado de las congestiones en las carreteras, para que así éstos tomen decisiones mientras se desplazan a sus lugares de trabajo.

Según explicó el ministro, la medida nace en respuesta a que en marzo el flujo vehicular en dicho tipo de carreteras aumenta aproximadamente en un 30%, respecto a lo que sucede en febrero.

“Se nos apareció marzo, miles de niños han vuelto a clases hoy, y también los tacos en calles y autopistas. Este lunes será un súper lunes, y para ello debemos prepararnos”, destacó el titular del MOP.

Es por esto que el ministerio y las concesionarias, decidieron tomar medidas al respecto y en este año dispondrá operadores informarán en línea a los usuarios, a través de la mensajería variable dispuesta en las autopistas, los puntos de congestión e incidentes que se produzcan.

Asimismo, los operadores entregarán en el mensaje de texto las recomendaciones respectivas para mitigar sus efectos en el tránsito. El objetivo es que los conductores pueden tomar decisiones informadas durante sus viajes.

De igual manera El ministro de Obras Publicas explicó que ésta medida en línea será reforzada con personal de Carabineros, con el fin de atender y apoyar las situaciones que afecten negativamente el flujo vehicular.