China creará la ciudad más grande del mundo

Según The Telegraph las autoridades Chinas están planeneando crear la ciudad más grande del mundo en el delta del Río Perla, una de las zonas económicas más prósperas del país asiático.

El plan es fusionar 9 ciudades del sur de china y convertirlas en una, en la que habitarán alrededor de 42 millones de personas.

El área urbana de está ciudad sería del 16.000 millas cuando estas ciudades estén fusionadas. Un plan muy ambicioso porque convertir 9 ciudades en una significa crear una administración común y una planificación futura bastante distinta a la que se viene dando en cada una de las ciudades por separado.

Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing, son algunas de las ciudades incluidas en el plan, las cuales en conjunto representan casi una décima parte de la economía china. Uno de los objetivos de la creación de esta nueva ciudad es que esta megalópolis sea una nueva potencia económica dentro de China.

Para lograr el objetivo en los próximos seis años, se realizarían en la zona 150 megaproyectos de infraestructura, que incluirían proyectos para el transporte, energía, agua y redes de comunicaciones por un costo de cerca de 2 billones de yuanes.

Además una línea de tren conectaría el centro de la nueva ciudad con las cercanías de Hong Kong.

La futura nueva ciudad aún no tiene nombre ya que las autoridades estarían pensando inventar uno nuevo y no usar ninguno de los que ya tienen las ciudades existentes incluidas en la fusión.

De acuerdo con los planificadores de la nueva ciudad, las cuentas de teléfono bajarían hasta en un 85 por ciento y habrían servicios web para averiguar qué hospital, por ejemplo, está menos ocupado.

“La idea es que cuando las ciudades se integren, los residentes puedan viajar libremente y utilizar los servicios de salud y otras instalaciones en diferentes áreas “, dijo Ma Xiangming, el planificador jefe de Guangdong Rural y Urbano.

Según informa The Telegraph esta sería la primera de una serie de megalópiolis que serían creadas por China al final de esta década, siendo ésta una de las soluciones adoptadas por las autoridades para absorver la gran cantidad de población que se moverá del campo a la ciudad en los próximos años.