¿Qué le falta por arreglar al Transantiago?

Hace algunos días el Transantiago cumplió 4 años desde su implementación, la cual trajo consigo un gran cambio en la calidad de vida de miles de santiaguinos, debido a las deficiencias mostradas del hoy llamado “Sistema de Transporte público de Santiago”.

Hoy una nueva alza en su tarifa viene a tratar de arreglar en parte el déficit mensual que actualmente tiene el sistema y que es cubierto por un subsidio permanente.

Con cada alza los santiaguinos han mostrado su descontento, sin embargo la molestia parece no estar centrada completamente en el precio que ha alcanzado el pasaje, sino que en la calidad del servicio.

Durante estos cuatro años, se han trazado nuevos recorridos con el fin de arreglar el diseño original. Además, desde el año pasado se encuentra disponible el servicio con el que los usuarios podemos enterarnos cuánto tiempo tenemos que esperar en el paradero. Hasta decidieron cambiarle el nombre con el fin de cambiar de alguna forma la mala imagen instaurada en todos nosotros.

Sin embargo hoy uno de los mayores argumentos de quienes no pagan su pasaje sigue siendo que el precio del Transantiago es excesivo para la calidad del servicio entregado.

¿Cuáles creen que son los mayores problemas del sistema hoy?