En estacionamiento: Aeropuerto estudia alternativas tarifarias

SCL detectó cambio de comportamiento en usuarios del recinto.

Pamela Gutiérrez
(El Mercurio – 18/02/2011)

Estacionar en el aeropuerto de Santiago cuesta $2.000, sin importar si estuvo 10 minutos o dos horas. Por ello, la concesionaria SCL estudia alternativas tarifarias en aparcaderos.

“Lo que molesta es que el Gobierno sabe que el tiempo de estadía es muy inferior a dos horas”, dice Francisco Frésard, ingeniero civil en transporte.

SCL dijo a “El Mercurio” que el cobro de estacionamientos está basado en las bases de licitación, pero que “la concesionaria se encuentra estudiando alternativas tarifarias, debido al cambio de comportamiento de los usuarios observado en el último tiempo”.

Al comparar los tiempos que se cobran por estacionar, el aeropuerto aparece como el único donde el cobro mínimo es por dos horas. La mayoría cobra por un primer tramo de media hora (Plaza de la Ciudadanía, Bulnes, Guardia Vieja y Patio Bellavista, todos de Saba) o una hora (Plaza Perú, Lo Castillo, Isidora Goyenechea, los tres de ICD).

En cuanto a valores, los más caros son Plaza de la Ciudadanía, Paseo Bulnes y Parque Forestal, administrados por Saba, ya que la media hora cuesta $800 pesos. Un poco más barato es el de Guardia Vieja, con $700 los 30 minutos.

Plaza Perú, Isidora Goyenecha y Plaza Lo Castillo, el valor es de $800 la hora.