Ñuñoa demarca calles aledañas a colegios para mejorar seguridad

por Carlos Palacios
(La Tercera – 16/02/2011)

Para brindar más seguridad a los estudiantes que inician las clases en marzo, la Municipalidad de Ñuñoa comenzará hoy a repintar las señaléticas en toda la superficie de calles aledañas a los 72 colegios que hay en la comuna.

Según el director de la Dirección de Tránsito del municipio, Sergio Fuentes, esta medida permite proteger a peatones y automovilistas. “Acompañada de las señales verticales (letreros), la demarcación de las calles permite reducir los accidentes de tránsito hasta en un 70%”, explica. Sin embargo, asegura que la conducción responsable y el respeto a estas indicaciones son claves.

Las obras tendrán un costo cercano a los $ 6 millones, monto que será aportado por la municipalidad. Con estos, se trazarán las líneas de detención, de aproximación (“Lento”, “Velocidad Máxima”), pasos peatonales y flechas direccionales, para que los vehículos estén atentos a la proximidad de los establecimientos educacionales.

En total, son 2.040 metros cuadrados de vía pública y serán repintados en lo que queda de febrero. Esta iniciativa se realiza todos los años antes del inicio del período escolar, y beneficiará a establecimientos subvencionados, municipales y privados.