Jaime Lerner: “una ciudad puede mejorar su calidad de vida en menos de 3 años”

YouTube Preview Image

Esta conferencia fue dada por  el reconocido arquitecto, urbanista y político brasileño, Jaime Lerner, en TEDx Buenos Aires en Abril de 2010.

Por su trabajo Lerner es reconocido como el líder de la revolución que hizo de Curitiba una referencia nacional e internacional en planificación urbana, transporte, medio ambiente y programas sociales, ciudad de la cual fue electo alcalde en tres periodos. Además fue presidente de la Unión Internacional de Arquitectos entre 2002 y 2005, y consultor de decenas de ciudades de todo el mundo.

Durante su carrera como planificador urbano ha recibido varios premios: Las Naciones Unidas le otorgó el Premio Máximo por el Medio Ambiente en 1990. La UNICEF lo condecoró en 1996 por sus programas “Da Rua para a Escola” (De la Calle a la escuela), “Protegendo a Vida” (Protegiendo la vida. En el 2001 recibió el World Technology Award for Transportation, en 2002 el Sir Robert Mathew Prize for the Improvement of Quality of Human Settlements, por la Unión Internacional de Arquitectos, y el Premio Volvo Environment Prize en 2004.

Una de sus máximas, con la que ha llevado adelante su trabajo, es que “La ciudad no es el problema, sino la solución”.

No se la pierdan!