Central Bocamina II comenzará operaciones en segundo semestre

Esta central térmica a carbón posee 350 Mw de potencia instalada e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.

(Estrategia – 09/02/2011)

Endesa Chile informó en sus estados financieros que la central Bocamina II, actualmente en construcción en la Región del Biobío, tiene programada su puesta en operación comercial durante el segundo semestre de 2011.

Esta central térmica a carbón posee 350 Mw de potencia instalada e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central (SIC), mediante el subsistema Coronel-Hualpén en 220 kV. Su capacidad de generación esperada es de aproximadamente 2.000 GWh, la que será producida mediante la utilización de carbón bituminoso.

La postergación del comienzo de operaciones de la central Bocamina II –la cual se pronosticaba sería en diciembre de 2010– se debe al sismo del 27 de febrero de 2010, que afectó gravemente a la mencionada región.

Según Endesa Chile, la severidad del terremoto implicó problemas en algunos frentes de la obra y la necesidad de realizar una inspección acuciosa para evaluar los impactos de este evento, principalmente en la caldera, el puente grúa del edificio de turbina y en las obras del sifón.