Providencia gana Premio Nacional a la Calidad 2010

También fueron premiados Correos de Chile y la empresa de Coquimbo Wilug Limitada, por su liderazgo en los distintos ámbitos que trabajan.

NADIA CABELLO F.
(El Mercurio – 28/01/2011)

Por primera vez en Chile y en América Latina, un municipio fue galardonado con el Premio Nacional a la Calidad y a la Gestión de Excelencia 2010. Se trata de la comuna de Providencia, que recibió, junto a Correos de Chile y Wilug Limitada, la distinción que entrega Corfo a través del Centro Nacional de Productividad y Calidad, Chile Calidad.

El premio se entrega desde hace 14 años a las instituciones que demuestran altos estándares de gestión en su quehacer diario. En el caso de Providencia, Chile Calidad destacó que es una marca que genera valor para su comunidad, impulsó la creación del Club de la Excelencia de los Gobiernos Locales, con la misión de impulsar la modernización de los municipios, y tiene 29 procesos certificados con las normas Iso 9001, Iso 14.001 y Oshas 18.000, que han convertido al municipio en un referente.

Cuando se enteró del galardón, el alcalde Cristián Labbé envió un correo electrónico a sus funcionarios, donde aseguró sentir “humildad, orgullo, satisfacción y, sobre todo, la constatación de tener un gran equipo, con un norte muy claro, y que ha avanzado sistemáticamente hacia la calidad total, en un proceso sistemático de mejora continua que busca un solo objetivo: el bienestar de nuestros vecinos”.

El edil reconoció que “aún hay muchas cosas que no estamos haciendo bien, pero estoy seguro que este es el mejor estímulo para superarnos y seguir siendo los mejores”.

Correos de Chile fue premiado por ser “una empresa líder en el mercado postal, posición que ha consolidado desde el año 2001, con una gestión moderna e innovadora”, según Chile Calidad. Mientras, en el caso de la pyme de ingenieros de Coquimbo especialista en protección y control de incendios, Wilug Limitada, se destacó su liderazgo nacional.

Las tres instituciones distinguidas se unen al grupo de ganadores anteriores, como Banco Santander y la División El Teniente de Codelco.

”Este es un tremendo salto al futuro. No ha sido fácil, ha costado mucho, pero nunca renunciamos y cada uno

dio lo mejor de sí”.

CRISTIÁN LABBÉ

ALCALDE DE PROVIDENCIA