Mañana parte corte de tránsito de 20 días por pavimentación de la Alameda

por Manuel Valencia
(La Tercera – 11/01/2011)

A partir de mañana, los trabajos de repavimentación de la Alameda Bernardo O’Higgins obligarán al cierre de dos pistas por sentido, durante 20 días.

Según explicó el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, a diferencia de los trabajos nocturnos -que consisten en el reemplazo de la carpeta asfáltica-, “el recambio de las losas de hormigón, que es la última etapa de los trabajos, comenzará mañana en la mañana y se realizará de día, por la complejidad del hormigón, que requiere un tiempo de fraguado para asegurar que sea resistente al paso de vehículos”.

En específico, se cortarán dos pistas en el sentido oriente-poniente, entre Estado y Morandé. En ese tramo se habilitará una pista para buses del Transantiago y otra para vehículos particulares.

En el eje poniente-oriente, el corte será entre Ramón Corvalán y Vicuña Mackenna (frente al Hotel Crowne Plaza). En ese tramo también circularán los buses de la locomoción colectiva por una pista y se habilitará otra para el paso de automóviles.

Los trabajos de intervención que realiza el Serviu en la Alameda tienen un costo de $ 1.500 millones y permitirán rehabilitar la arteria entre Vicuña Mackenna y Las Rejas. Las faenas incluyen el sellado de juntas, la reposición de capas de hormigón y el uso de asfalto modificado.