Según alcalde de Maipú había un compromiso de empezar las demoliciones

Alberto Undurraga llamó al intendente de la Región Metropolitana Fernando Echeverría a agilizar las labores de demolición de los edificios que quedaron inhabitables tras el terremoto.

(La Tercera – 29/12/2010)

A que las demoliciones de los edificios dañados por el terremoto se “agilicen” llamó el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, al intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, haciendo hincapié en que la autoridad regional se comprometió a llevar a cabo esta tarea.

El edil dijo en conversación con Radio Cooperativa, que “nuestros equipos han mantenido conversaciones permanentes con el equipo técnico de la intendencia y aquí más bien lo que se requiere es que el propio intendente impulse a sus equipos para que esta demoliciones se agilicen”, precisó Undurraga.

Asimismo, aseguró que “había un compromiso de empezar las demoliciones y (todavía) no se empieza”, pese a que el propio intendente Echeverría visitó los edificios Don Tristán y Don Luis, inmuebles que quedaron completamente inhabilitados tras el terremoto del 27 de febrero.

Undurraga recalcó la importancia de realizar pronto las labores de demolición, para recuperar el barrio y además, para que sus ex habitantes puedan “cerrar las etapas” física y emocionalmente.