1er Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales: “Reconstruyendo Ciudadanía Patrimonial”

La Fundación Patrimonio Nuestro, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y diversas organizaciones preocupadas del patrimonio cultural de Chile,  invitan a participar en el Primer Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales “Reconstruyendo Ciudadanía Patrimonial”, que se realizará a nivel nacional en diferentes etapas y que culminará en Santiago los días 20, 21 y 22 de Enero de 2011.

La invitación se extiende  a todos aquellos que luchan y defienden el patrimonio cultural y natural, los que luchan por mantener los lugares de memoria, el patrimonio de los trabajadores y el patrimonio de nuestros pueblos originarios. Incluyendo a todos los que en Chile y Latinoamérica pretenden recuperar los profundos valores que reflejan la herencia cultural de nuestros pueblos y comunidades.

El objetivo del Congreso es fortalecer la organización y capacidad de asociatividad de las organizaciones y vecinos que habitan en las 106 Zonas Típicas de Chile, como aquellos que viven, trabajan o estudian en barrios y pueblos con una riqueza patrimonial reconocida por las propias comunidades.

Para más información y saber cómo participar visista www.comunidadesdelpatrimonio.cl