Revivirán concurso de bicicletas en barrio Bellavista

Por La Tercera 13/08/2010

Este domingo, de 10 a 18 horas, se cerrarán las calles Pío Nono, entre Bellavista y Constitución, y Dardignac, entre Ernesto Pinto Lagarrigue y Constitución, con motivo de la Fiesta Ciudadanía Activa.

Entre Bellavista y Dardignac se realizará un concurso de bicicletas adornadas, organizado junto a la Biblioteca Nacional y Memoria Chilena, reviviendo un certamen que se hizo en 1910 en las celebraciones del Centenario (en la foto). Además, se presentará una exposición fotográfica de amantes del ciclismo en todo el siglo XX, incluyendo publidad de bicicletas antiguas.

La premiación será a las 17 horas y los premios consistirán en 10 cheques canjeables por productos Oxford, desde $ 200.000 hasta $ 20.000.

” La idea es ganar la calle para los peatones y vehículos no motorizados, junto con valorar aún más el transporte sustentable”, dice Magdalena Morel, miembro de Ciudad Viva, entidad que organiza esta actividad.

A su vez, entre Dardignac y Antonia López de Bello, a las 15 horas. se impartirán talleres de artesanía con tetra pack y, a las 16 horas, se exhibirá la obra teatral A clases.

En Pío Nono esquina A. López de Bello, a las 12 horas, se entablarán debates sobre temas como el reciclaje y, finalmente, entre 14 y 18 horas, se proyectarán documentales y películas infantiles en la galería de arte Cian (Dardignac 0106).