Puerto de San Antonio inicia hoy licitación de nuevo terminal

(La Tercera, 22/07/2010)

Tres días después de recibir la autorización del Sistema de Empresas Públicas (SEP) para relanzar el concurso para nuevos terminales privados en los puertos de la V Región, la Empresa Portuaria de San Antonio (Epsa) tomó ventaja respecto de su par de Valparaíso e iniciará hoy el proceso de venta de las bases de licitación.

Según el cronograma que se fijó la estatal, la venta de bases se inicia hoy “y durante el último trimestre de este año se espera recibir ofertas y adjudicar la concesión, para hacer entrega de esta última durante el primer trimestre de 2011”, informó el puerto.

El puerto de San Antonio iniciará la segunda etapa de concesión de sus terminales tras adjudicar a fines de los 90 el terminal Molo Sur. Ahora la firma estatal concesionará el terminal Costanera Espigón, compuesto de cuatro sitios (4 al 7), cuyo uso es multipropósito, apto para la transferencia de carga general y granel. La inversión estimada para las obras que se deberán realizar en el Espigón rondarían los US$ 280 millones.

La concesión se adjudicará por un plazo de 30 años, dijo el puerto.