54th IFHP World Congress 2010 Porto Alegre – Construyendo Comunidades para las Ciudades del Futuro

The International Federation for Housing and Planning – IFHP y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul – PUCRS, invitan al 54th IFHP World Congress 2010 Porto Alegre – Construyendo Comunidades para las Ciudades del Futuro .

En este Congreso Mundial, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre de 2010, se discutirá sobre la construcción de las ciudades para el futuro. El asunto es de significativa relevancia para la sociedad en el reto de implantar políticas urbanas que respondan a las demandas de la sociedad actual. En el 54th IFHP World Congress 2010 Porto Alegre se abordarán temas en búsqueda de nuevas alternativas para la planificación urbana y para la conducción de políticas públicas.

El evento tratará de las siguientes cuestiones orientadoras:

1. ¿Cómo las ciudades del futuro se pueden volver socialmente más justas, más sostenibles y accesibles?

2. ¿Cómo podrá haber más comunidades incluidas en la ciudad del futuro?

3. ¿Pueden los espacios urbanos creados por el proyecto modernista de ciudades, promover la vida en comunidades?

Las actividades programadas del 54th IFHP World Congress 2010 Porto Alegre – Construyendo Comunidades para las Ciudades del Futuro – abarcan Conferencias y Charlas de destacadas personalidades nacionales e internacionales, presentaciones de Artículos, Proyectos y Pósteres, Visitas de Estudio, Laboratorios, Concurso Internacional de Estudiantes, Premio Jóvenes Urbanistas y Viajes Pre y Postcongresso.

Para más informaciones, favor acceda al sitio: http://www.ifhp2010portoalegre.com.br o póngase en contacto a través del correo electrónico: congresso2010.ifhp@pucrs.br.