Para casas dañadas por el terremoto: A fin de mes se cierra el registro para solicitar subsidio de reconstrucción

(El Mercurio, 14/07/2010)

El Ministerio de la Vivienda cerrará a fines de este mes los registros de damnificados cuyos inmuebles sufrieron algún daño durante el terremoto del 27 de febrero.

Así lo informó la Ministra de la Vivienda, Magdalena Matte, quien agregó que las comunas con menos de diez mil habitantes tendrán el cierre el 30 de julio y las que cuenten con una población mayor lo harán el 27 de agosto próximo.

El ingreso a dichos datos es obligatorio para que las familias afectadas por el sismo puedan participar en algún llamado a postulación del Plan de Reconstrucción.

El proceso de inscripción de damnificados se inició el 12 de abril pasado y hasta el momento suman 165.382 familias.

La ministra Matte dijo que el ranking de inscritos lo encabeza la Región del Biobío con cerca de 64 mil; le sigue la del Maule con más de 33 mil y en tercer lugar está la Región Metropolitana, con más de 29 mil.

La inversión total para los subsidios de reconstrucción es cercana a 62 millones de UF, unos US$ 2.454 millones.

En tanto, ayer y por primera vez, el Serviu utilizó Twitter, a través de una transmisión de audio y video, para dar a conocer el momento en que 423 familias recibieron su subsidio habitacional de manos de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y del director del Serviu, Antonio Llompart.