Estadio Regional de Puerto Montt: El Chinquihue no será Bicentenario

Estadio Regional Chinquihue, Puerto Montt

La nueva construcción del estadio regional Chinquihue de Puerto Montt cuya estructura original fue construida en 1982,  no ha corrido la misma suerte que el estadio la Granja de Curicó o  que el estadio Regional de Antofagasta, todos proyectos del programa de Red de Estadios Bicentenarios. Este recinto, sigue a la espera del financiamiento que el Gobierno prometió para su pronta apertura que definitivamente no será este año.

El recinto requiere los $3.200 millones necesarios que faltan para su terminación, plata que estaba acordada desde junio del año pasado. Durante las últimas semanas, el tema es frecuente en los diarios locales, porque la ciudad quiere saber de una vez por todas la fecha en que será entregado el estadio.

El proyecto resulta ser muy atractivo para la comunidad, por ser un estadio nuevo con los estándares FIFA, y por la condición de conservar la vista despejada hacia el canal Tenglo. Tendrá 10 mil nuevas butacas, un techo que cubre gran parte del recinto, aéreas verdes, estacionamientos, iluminación y un “Strip Weave” que consiste en un revestimiento semi transparente, que permite el paso del viento para “alivianar” las cargas sobre la estructura.

Proyecto del Estadio

La construcción del estadio, consta de dos etapas; la primera que en la actualidad se encuentra terminada, consiste en estacionamientos para 5.000 espectadores y graderías para 5.150 personas, además del cuidado de la cancha sintética que existe hace algunos años.

La segunda etapa, establece la construcción de las graderías que están detrás de cada arco, servicios higiénicos, patios de comidas , la terminación de los estacionamientos y la puesta definitiva de las butacas que darán una capacidad para diez mil personas.

Sin embargo, este megaproyecto, se encuentra en veremos y tal como lo indicó el propio Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle cuando visitó la ciudad, la segunda etapa no va a estar lista este año. La razón es el recorte presupuestario que se hizo por el terremoto.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, reaccionó frente a las promesas incumplidas y ha hecho sentir su molestia, incluso trató de mentiroso al Subsecretario de Deportes.

Todo esto, sumado a la demora en las instalaciones de la primera etapa, que sin duda, afecta al propio al club Deportes Puerto Montt, que no ha podido jugar en sus canchas haciendo de local en la ciudad de Osorno y en Chiloé.

Pero el alcalde y las autoridades comunales no son los únicos molestos, ya que  también los hinchas se manifestaron. Juntaron tres mil firmas para entregárselas personalmente al Presidente Sebastián Piñera, con el fin de apurar el ansiado proyecto de la ciudad de Puerto Montt, la ampliación de su estadio que hasta hace poco era de precarias condiciones.

Hinchas reclaman por la terminación del Estadio

A pesar que parte de la estructura del estadio está terminada, aún no se habilita para que la gente pueda disfrutar de ella. Al parecer no les quedará otra que esperar el financiamiento del Gobierno, para que por fin la ciudad cuente con un estadio de primer nivel.

Fotos: www.facebook.com/dep.puertomontt

Fotos: www.facebook.com/dep.puertomontt