Final del formulario: MOP efectúa monitoreo sobre estado de caminos afectados por temporal

(EMOL, 07/07/2010)

En la Región Metropolitana, Calera de Tango restringió el flujo vehicular en kilómetro 7,5 del camino que une Nos y Malloco, por la caída de un árbol.

SANTIAGO.- Producto de las lluvias que se sintieron durante la jornada del martes en la zona centro-sur, y que generaron diversas contingencias entre las regiones deValparaíso y del Biobío, personal delMinisterio de Obras Públicas realiza labores de despeje de caminos y habilitación del tránsito.

En San Antonio, se registran caídas de árboles y ramas en la ruta G-916, provocando que el tránsito sea realizado con precaución. Mientras, la ruta E-37-D “Pedegua-Las Palmas”, kilómetro 15.4, presenta derrumbes.

A su vez, Santo Domingo registra caídas de árboles y ramas en la ruta G-80-I, “Atalaya-Rapel”, manteniéndose transitable con precaución, y en Cartagena, la ruta “Chacarillas” desde su inicio al kilómetro dos, presenta desprendimiento de árboles, a lo que el tránsito fue interrumpido sin decretarse una ruta alternativa.

En tanto, en la Provincia de Petorca, la ruta E-46, “Catapilco-La Laguna”, entre los kilómetros 14 y 17, registra derrumbes menores y puede transitarse con precaución, además, la ruta E-35, “Quebradilla – Chincolco”, a la altura del kilómetro 8,2, tiene postes de teléfono que están colgando de los cables hacia la calzada, por lo cual se recomienda transitar con precaución.

De acuerdo al reporte emitido por dicha cartera, en la comuna de Los Andes, la ruta internacional está cerrada para todo tipo de vehículos a contar de las 11:00 horas por nieve y viento blanco, presentando tránsito interrumpido.

Por su parte y en la Región Metropolitana, Calera de Tango restringió el flujo vehicular en kilómetro 7,5 del camino que une Nos y Malloco, por la caída de un árbol. Sin embargo, la autoridad informó que en dicho lugar ya se realizan trabajos de despeje.

Igual panorama se registra en en el kilómetro 11 del camino Cerrillos- Lonquén.

En la zona sur del país, el MOP informó que en la Región del Maule, la ruta K-60, Talca-Curepto, especifícamente en la comuna de Pencahue, provincia de Talca, la caída de varios árboles sobre la calzada, obligó a utilizar la berma para transitar.

Personal de Conservación Global de caminos retiró los árboles del kilómetro 0,5 y continúa realizando dicha labor hacia Curepto.

Asimismo y en la región del Biobío, el camino a Hualqui, registra deslizamiento de tierra, donde el tránsito es con precaución por una vía y maquinaria trabajando para habilitar el normal flujo de vehículos.

Finalmente, en Santa Juana, entre los kilómetros nueve y 31, hay deslizamiento de tierra, con el tránsito interrumpido y maquinaria de la concesionaria Ruta de la Madera trabajando en el sector.