Jacob Ergas prepara millonario proyecto inmobiliario-comercial en ex feria de artesanos en Vitacura

(El Mercurio, 01/07/2010)

por José Troncoso Ostornol

Junto a socios, el empresario proyecta levantar edificio habitacional y de oficinas, más un primer nivel de tiendas, a metros del centro comercial Los Cobres.

Un millonario proyecto inmobiliario-comercial es el que prepara el empresario Jacob Ergas en el terreno que albergó la feria de artesanos de Vitacura, a un costado del centro comercial Los Cobres.

El paño -de alrededor de tres mil metros cuadrados- lleva ya más de un año con su perímetro completamente cerrado. Pero la imagen cambiaría en los próximos meses.

La tradicional feria de artesanía cerró, tras más de diez años de existencia, a comienzos del año pasado.

Entre las razones que habría evaluado Ergas -accionistas y director del Banco de Chile- para tomar esta decisión, pesó la poca viabilidad y rentabilidad del negocio, debido a, entre otros motivos, las deudas que varios locatarios mantenían por concepto de arriendo.

the man from nowhere (ajeossi) buy

Family office

Actualmente, el equipo del empresario a cargo del nuevo proyecto está afinando los detalles del mismo y la participación que tendrían los eventuales socios.

El terreno, ubicado en la intersección de la avenida Vitacura con calle Lo Beltrán, permite, según el plano regulador comunal, construir edificaciones de hasta siete pisos de altura.

Es Ezequiel Klas quien está supervisando este nuevo emprendimiento de la familia Ergas. El ex socio de McKinsey & Company está estructurando un family office , una oficina de inversiones que administrará de manera profesional los activos del clan. Esta nueva sociedad de inversión es liderada por el hijo mayor de Jacob Ergas, Andrés Ergas Heymann.

Él se ha destacado por el turismo enfocado a clientes de alto poder adquisitivo, teniendo como punta de lanza el barco “Atmosphere”, que navega en las aguas australes y que, entre otros “chiches”, está dotado con una plataforma para dos helicópteros.

Por su parte, Jorge, su otro hijo, lleva las riendas de Movicenter

El terreno

El terreno, ubicado en la intersección de la avenida Vitacura con calle Lo Beltrán, permite construir edificaciones de hasta siete pisos.