Nuevo Servicio de Información Móvil del Transantiago

Hace pocos días se dio inicio al plan piloto del Servicio de Información Móvil de Transantiago (SIMT). El servicio permite a los usuarios del sistema de transporte obtener información -vía celular y web- sobre los  rangos de tiempo estimados para la llegada de los buses a los paraderos. La entrega de datos corresponde a los dos buses más cercanos del recorrido, en minutos y distancia, que hayan sido ingresados al sistema.

Los pronósticos de tiempo se basan en aproximaciones sobre el comportamiento pasado de los buses del mismo servicio para el recorrido y horario consultado, dado esto, cualquier situación excepcional que pudiera afectar a dicho servicio y/o recorrido en el momento de la consulta podría alterar la exactitud de los pronóstico de tiempos que el SIMT entregue.

El servicio es una creación de la empresa chile Wireless-IQ S.A y en su primera etapa abarca los recorridos de la troncal 5 y los alimentadores de la zona C. Los cuáles se irían ampliando progresivamente al resto de la Provincia de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo, una vez que se vaya probando y corrigiendo el funcionamiento del sistema.

La información de codificación de paraderos que utiliza el SIMT, se ha creado a partir de los datos proporcionados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, y la responsabilidad de ingresar los buses al sistema de gestión de flota para un correcto funcionamiento del servicio recae en cada operador.

Para mayor información acerca de los procesos de consulta vía web y celular consulte .

Vía Flickr Alex Gutiérrez Espinoza