Let´s Colour Project: El color de la ciudad

La compañía británica de pintura Dulux ha comenzado una campaña de intervención urbana denominada “Let´s Colour Project”, la cual se encuentra dirigida a transformar espacios grises de la ciudad en espacios de colores vibrantes. La iniciativa busca ser un proyecto social, en el que la comunidad se vea inmersa en la transformación de sus propios escenarios.

watch the shawshank redemption full film good quality

El proyecto inaugurado en Marzo del 2010, pretende expandirse alrededor del mundo. En la actualidad, las intervenciones se han realizado en Rio de Janeiro, Londres, Paris y Jodhpur. En todos estos lugares se han seleccionado lugares deteriorados, en pos de renovar y revitalizar sectores a través de la intervención masiva de los vecinos. La marca ha logrado, así, animar a las comunidades de barrios sucios y grises a pintar de color las calles, las casas, los colegios y las plazas y transformarlos en áreas más habitables.

El hecho de que sean los mismos residentes los que se reúnen a modificar su barrio, resulta imprescindible para darle sostenibilidad a estos cambios en el tiempo. El trabajo comunitario es entonces un factor trascendental al generar conciencia de que la participación de los vecinos es clave en la mantención y mejoramiento de la ciudad.

YouTube Preview Image

Together, we can change whatever we want. Together, we can add a simple splash of colour, which will really show the power it has to inspire us all.

It doesn’t matter if it’s your bedroom wall or your local school. Everyone can be part of it.

A continuación, fotos de los proyectos realizados en distintos países.

Lapa, Rio de Janeiro, Brasil

asdaa

sddas

jbj

watch new black swan online

Jodhpur, Rajasthan, India

sdadas

asda

Aulnay-sous-bois, Paris, Francia

sdasdaaa

asdaddddd

Tower Hamlets, Londres, Gran Bretaña

ccccc

xwww

Cualquiera puede participar en el proyecto. Pincha aquí para conocer más acerca de éste.