Los países más limpios del mundo 2010

Islandia es el país más limpio 2010

Islandia es el país más limpio 2010

La revista Forbes publicó un ranking 2010 sobre los países más limpios del mundo, cuyo análisis fue el resultado de la investigación de la Universidad de Yale y Columbia. Ellos hicieron un índice completo de desempeño ambiental (EPI) de 163 países con 25 indicadores.

Para conocer los 10 primeros lugares y la posición actual de Chile, sigue leyendo:

Este índice EPI que está dividido en 25 indicadores abarca las categorías de salud pública, como son la contaminación, el agua y las enfermedades en los humanos. Además de los temas ambientales como son el cambio climático, la agricultura, la pesca, la silvicultura, la biodiversidad y el hábitat, el agua y la contaminación en el ecosistema.

A continuación la lista de los 10 países.

1. Islandia

Islandia

Islandia

Islandia fue considerado el país más limpio del mundo con un total de 93. 5 puntos en un rango de 100. Este país cuenta con 310.000 habitantes y sus principales características son tener una buena silvicultura (cuidado de árboles) y una buena calidad de su agua tanto para el medio ambiente como para los humanos.

2. Suiza

Suiza

Suiza

El segundo lugar pertenece a Suiza con un total de 89.1 puntos. Este país se caracteriza por ser tener un alto índice de contaminación en su ecosistema, pero que igual resguarda la salud de sus habitantes.

3. Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica

El tercer lugar lo ocupa Costa Rica con 86.4 y a pesar de ser un país muy parejo en sus resultados, la pesca y la silvicultura son costumbres importantes en el país centroamericano.

4. Suecia

Suecia

Suecia

Suecia es el cuarto con 86 puntos. Al igual que Costa Rica este país presenta niveles de limpieza altos y parejos, especialmente en su cuidado del agua.

5. Noruega

Noruega

Noruega

Noruega con 81.1 es el quinto país más limpio con una baja biodiversdad, pero acompañado de altos niveles de forestación y cuidado del agua.

downloads the company men movies

6. Mauricio

República de Mauricio

República de Mauricio

La República de Mauricio es la sexta nación más limpia con 80.6 puntos. A pesar de no ser un país muy conocido, esta isla se enfoca en la pesca y la agricultura, pero con una alta contaminación  humana.

7. Francia

Francia

Francia

El séptimo lugar lo ocupa Francia con 78.2 y dentro de sus estadísticas se puede ver como el cuidado de sus residentes es importante para la ciudad, pero con una fuerte polución en su naturaleza.

8. Austria

Austria

Austria

Austria es el octavo país con una puntuación de 78.1. El índice nos muestra que este país presenta gran biodiversidad y cuidado de sus árboles, mientras que en su ambiente es bajo y sin pesca.

9. Cuba

Cuba

Cuba

Cuba es el segundo país de Centroamérica de esta lista y noveno del ranking mundial con 78.1, con la misma puntuación de Austria. El país preserva el cuidado de su gente, pero se cae al presentar gran contaminación en el ecosistema.

10. Colombia

Colombia

Colombia

El décimo lugar corresponde a Colombia con 76.8 puntos. Su baja contaminación en el aire y su silvicultura permiten a esta país estar entre las 10 primeras.

Chile en el puesto 16

Nuestro país se ubica en el puesto 16

Nuestro país se ubica en el puesto 16

Chile esta en la posición 16 y es el segundo país de Sudamérica más limpio después de Colombia. Su puntuación es de 73.3 y entre sus virtudes resaltan la pesca, la agricultura y la forestación. Su calidad de aire y su biodiversidad son lo bajo que tiene nuestro país.

Para ver el ranking completo con sus detalles, revisa acá