MOP puso en marcha puente mecano que restablece conectividad en Ñuble

(La Nación, 27/05/2010)

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, encabezó la puesta en marcha del puente mecano que mantendrá la conectividad sobre el río Changaral, en la comuna de San Nicolás, de la provincia de Ñuble.

El puente fue uno de los ocho donados por el gobierno de Suecia y que el MOP instalará en las zonas que presenten más problemas de conectividad producto del terremoto.

En la apertura del puente estuvieron presentes la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe; la embajadora de Suecia en Chile, Eva Zetterberg, y el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro.

“Estamos muy agradecidos de la importante donación del gobierno sueco y apenas recibimos el puente nos pusimos manos a la obra para instalarlo en el menor tiempo posible y con las condiciones de servicio y seguridad que la comunidad se merece”, señaló De Solminihac.

the way back online dvdrip

Dijo que el puente permitirá recuperar la conectividad momentánea, mientras se avanza en la reparación definitiva del puente. Las obras definitivas de reparación deberán estar concluidas en ocho meses, lo que garantizará la conexión de San Nicolás con toda la provincia de Ñuble.