Corema aprueba plan regulador en La Reina/ Ciudad Parque Bicentenario/ Concesionarias y el MOP

Plan regulador La Reina, Ciudad Parque Bicentenario, Consesionarias y el MOP

Plan regulador La Reina, Ciudad Parque Bicentenario, Consesionarias y el MOP

Este es el resumen de la prensa de hoy:

Corema aprueba el proyecto que modifica plan regulador de La Reina: Esta semana será votado en el concejo comunal

La Corema aprobó en la comuna de La Reina, el proyecto de cambios en su plan regulador, ahora sólo falta la votación del concejo municipal. La iniciativa apunta principalmente a bajar la altura de los edificios y ya ha sido presentado a los vecinos en dos oportunidades, quienes se han manifestado a favor y en contra (ver info).

Antigua pista de aterrizaje tiene desniveles, está cruzada por vialidad interna y rodeada por más de 220 luminarias: Fuerte avance de Ciudad Parque Bicentenario es freno para reflotar el ex aeródromo Cerrillos

Lo que sería la Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos ha sido estudiada por el Minvu para que vuelva a ser reutilizada como aeródromo. En la actualidad se encuentra ocupada por árboles y con el inicio de construcciones, por lo que el alcalde de la comuna Alejandro Almendares es partidario de construir viviendas. Además la pista se encuentra con desniveles que requieren importantes inversiones (ver nota).

Titular de Obras Públicas dijo que se está analizando la solicitud: Piden al MOP US$ 50 millones para cubrir IVA de reparaciones por terremoto

Las concesionarias, en conversaciones con el MOP, le piden US$ 50 millones para cubrir el IVA de reparaciones por el terremoto. El Ministro de Obras Públicas dijo que iba analizar la solicitud y las concesionarias por su parte dijeron que los trabajos de reparación iban a continuar, a la espera de una pronta solución del problema (nota completa).