Congestión en P. de Valdivia Norte/ Mall Plaza postergado/ Ciudad Parque Bicentenario en Cuestionamiento

P. de Valdivia Norte, Mall Plaza, Jaime Ravinet

P. de Valdivia Norte, Mall Plaza, Jaime Ravinet

Todo lo ocurrido hoy, en el resumen diario:

El barrio residencial de Pedro de Valdivia Norte cada vez está más congestionado por la gran cantidad de autos que transitan en el túnel San Cristóbal. Es por eso que se tiene pensado cambiar el plan regulador y el municipio de Providencia pedirá la opinión al concejo municipal y a los vecinos del sector. Como primera medida, se quiere subir la altura de edificación del lugar (nota completa).

Mall Plaza tiene postergada la construcción de su centro comercial en Las Condes (Colón con Padre Hurtado). La fuerte competencia como es el Alto Las Condes y el Portal la Reina tiene frenado el proyecto que contempla una inversión de US$ 120 millones (ver más).

El proyecto Ciudad Parque Bicentenario lleva paralizado 9 años y las críticas de su demora apuntan al actual Ministro de Defensa, Jaime Ravinet uno de los impulsores de los trabajos. Así lo hizo sentir la ex directora ejecutiva del proyecto Adriana Delpiano. El proyecto contaba con una inversión de 30 US$ millones y el cierre del Aeropuerto de Cerrillos (más info)

Algunas comunas de la Capital quieren incentivar la visita de turistas. Para esto están promoviendo sitios web de utilidad, oficinas de información pública y la creación de más áreas verdes.