Gobernanza, competitividad y redes: La gestión en las ciudades del siglo XXI

El libro Gobernanza, competitividad y redes: La gestión en las ciudades del siglo XXI, es un trabajo realizado por urbanistas de la Red de Investigación sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina (Rideal) que hace, en 5 apartados, un análisis sobre la gestión de las ciudades en un mundo globalizado. El libro toma ejemplos de Europa y América en temas recurrentes como son la sociedad, la tecnología y sus cambios urbanos.

“Este segundo libro de la colección Rideal es el resultado del interés, compromiso y esfuerzo de los investigadores asociados a la red de Investigación sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina por compartir y socializar teorías, enfoques y estudios de casos sobre la temática metropolitana desde sus implicancias urbanas y territoriales.

hereafter: trailer

La variedad de aproximaciones en los contenidos que trata en sus cinco apartados, no sólo refleja el perfil interdisciplinario que orienta la estrategia de trabajo que impulsa la red, sino también la intencionalidad manifiesta por poner a disposición el debate intelectual y académico de vanguardia, sobre la problemática y los desafíos de las ciudades metropolitanas de la realidad americana y europea.”

El libro cuenta con gráficos, índices y mapas que sirven como apoyo a los temas planteados.