Molestia alcalde de Las Condes/ Nuevo plano regulador I. de Pascua/ 40 mil Mediaguas nuevas

Mall M de Zamora, Isla de Pascua, Nuevas mediaguas

Lo que pasó hoy en la ciudad en nuestro resumen de prensa:

El Alcalde de Las Condes Francisco de la Maza, presentó su molestia por los cambios que hizo Cencosud en su proyecto del Mall de Martín de Zamora. Dijo que encontraba “inaceptable” las modificaciones de la maqueta una vez iniciado el proceso de consulta el 20 de abril (ver nota).

Se aprobó el nuevo plano regulador de Isla de Pascua. El plano va a ampliar al doble el área urbana del lugar y tendrá nuevas zonas de protección y riesgo en caso de tsunami (ver la nota completa)

El Gobierno junto a Un Techo para Chile, ya cumplieron su primera meta al construir 40 mil mediaguas a las personas afectadas por el terremoto de la zona centro-sur del país. Las 5 mil mediaguas adicionales que prometió el Gobierno deberían estar listas el 21 de junio (revisar nota)

Como era de esperar, el alza de los pasajes en el Transantiago causó molestia entre los usuarios. Incluso una agrupación se manifestó en el centro de la capital, por la tercera alza del año. En junio se espera que nuevamente suban los pasajes.