P. Arauco estudia trasladar clínica de Kennedy para dar paso a hotel

(El Mercurio, 11/05/2010)

por José Troncoso Ostornol

La compañía, en tanto, mantiene suspendida la construcción de nuevas torres de oficinas en la zona a la espera de que baje la oferta en el sector oriente.

Transformar la actual Clínica Arauco Salud en un hotel. Ésa es la fórmula que estudia la empresa Parque Arauco como parte de su plan de expansión para su centro comercial de Avenida Kennedy, en el sector oriente de Santiago.

La idea del conglomerado -ligado a las familias Abumohor y Said- es trasladar las instalaciones médicas a un nuevo edificio que se construirá en parte de los terrenos del shopping, el cual en una primera instancia estaba destinado para un hotel.

Pero una alta fuente de Parque Arauco dice que la visibilidad y ubicación que tiene actualmente la clínica sería mejor aprovechada por un hotel, el cual será operado por una cadena internacional.

La compañía solicitó estudios de factibilidad técnica y costos, los que justificarían el cambio de giro del actual edificio que da frente al bulevar gastronómico del centro comercial.

Proyectos

El nuevo edificio que construirá Parque Arauco en su mall de Kennedy -ya sea para albergar la clínica o el hotel- es el único que tiene la compañía en carpeta a corto y mediano plazo.

La firma tiene aprobado un anteproyecto para casi duplicar su actual infraestructura. Las obras en carpeta -principalmente edificios de oficina- suman más de 220 mil m2 construidos (la mitad bajo cota cero). Actualmente, el área del centro comercial llega a 250 mil m2. Pero la iniciativa, que será construida por etapas, está suspendida, supeditada a la demanda. Esto, por cuanto este mes ya entró a operar el edificio Titanium, y en los próximos meses se sumarán las obras de Costanera Center.

Serán más de 400 mil m2 de oficina tipo A en Las Condes los que entrarán a ser ofertados. Y según Parque Arauco, el mercado se va a demorar por lo menos tres años en absorber esta oferta.

La compañía ya llegó a un acuerdo con un fondo creado por Celfin, el cual adquirirá las dos torres de oficinas del proyecto Torres del Parque, que están ubicados en la calle Cerro Colorado, en Las Condes.

Las obras en carpeta de Parque Arauco Kennedy -principalmente edificios de oficina- suman más de 220 mil m2 construidos (la mitad bajo cota cero). Actualmente, el área del centro comercial llega a 250 mil m2.