La ciudad en la prensa hoy: Josep María Lahosa en Chile/ Hotel Parque Arauco/ Preemergencia.

 

La revisión de la prensa estuvo marcada por la calidad ambiental. A continuación un breve resumen de lo ocurrido hoy.

El director de seguridad del Ayuntamiento en Barcelona Josep María Lahosa, vino a Chile y habló acerca de nuestro país y su calidad de vida. En sus dichos hizo una pequeña comparación entre Santiago y Barcelona y aseguró que las ciudades segmentadas (como nuestra capital), generan inseguridad en las personas (ver entrevista).

La clínica Arauco se podría transformar en un Hotel en los próximos años. El proyecto aún está en carpeta, y es parte del proceso de expansión del centro comercial, ubicado en Kennedy. La idea es trasladar la clínica a un edificio que se construirá en uno de sus terrenos.

Las autoridades ambientales dicen que el movimiento de escombros y quema de pastizales no inciden cuando se declara una preemergencia. El director de la Conama dijo que de todas formas se está hablando con las municipalidades para frenar el movimiento de escombros causados por el terremoto(ver nota).

Continuando con el tema ambiental, el Intendente de la región Metropolitana Fernando Echeverría dijo que la preemergencia parcial va a continuar si es necesario, por lo que hay que estar atento ante cual alerta que se decrete a medio día.